Categoría | Noticias

Festeja Bimbo 50 años con sus trabajadores

La planta de Bimbo del Norte celebró sus primeros 50 años, reconociendo a los trabajadores y al sindicato por su alta responsabilidad para desarrollar una empresa con calidad de vida.

La celebración fue encabezada por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal,  el presidente del Consejo de Administración de Bimbo, Roberto Sertbije, el dirigente nacional del sindicato de panificadores, Gerardo Cortez y el líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú.

Empresarios, funcionarios y líderes sindicales firmaron el pergamino de Bimbo del Norte con motivo de sus primeros 50 años de vida laboral.

Javier Garza Franco, director general del Grupo Bimbo,  destacó la importancia que a lo largo de 50 años han tenido los trabajadore4s para el crecimiento y expansión de la empresa en los mercados de México, Brasil y los Estados Unidos.

Los  trabajadores con más de 40 años de servicio Víctor Manuel Martínez Avilés, Rodolfo Eduardo Hernández Cuevas, Amado Barrera López, Luis Santana González, Cayetano Cias Landeros, José Carmen Estrada Alemán, Ernesto Cantú Pérez, José Ángel de León Rubio y José Eligio Álvarez Mendoza recibieron reconocimientos especiales.

“Saludo a mi amigo, Ismael Flores Cantú, (líder de la CTM  en Nuevo León) con quien he trabajado de la mano en proyectos laborales y sociales”, dijo, Gerardo Cortez, dirigente de los trabajadores de Bimbo.

Mencionó que Bimbo es una empresa exitosa porque ha mantenido una relación armoniosa con el sindicato, promovido el desarrollo para mejorar la calidad de vida de los trabajadores bajo el principio del respeto a la ley y a los derechos laborales.

El Presidente del Consejo de Bimbo, Roberto Sertbije dijo que “la planta de Monterrey es la número Uno en ventas de todas las 100 fábricas de todo el mundo. Mi reconocimiento al sindicato, son Ustedes (los trabajadores) los que hacen la empresa”.

El gobernador, Rodrigo Medina, afirmó que gracias a los trabajadores tenemos la esperanza de futuro. Agradeció la presencia del dirigente de la CTM, Ismael Flores Cantú y dijo que empresarios como Roberto Sertbije no están para jubilarse sino, para ayudarnos a salir de la crisis.

“Empresas como Bimbo son la mejor prueba de que el diálogo y el respeto a los derechos laborales producen ahorro y productividad haciendo más competitivo a México”, reafirmó Ismael Flores Cantú, secretario general de la Federación de Trabajadores en Nuevo León.

Escribir un Comentario

Advert