Categoría | Destacados, Noticias

Abren Plaza Comunitaria en San Nicolás de los Garza

En el municipio de San Nicolás de los Garza la CTM de Nuevo León y el INEA  inauguraron una nueva plaza comunitaria ubicada en las instalaciones de la CTM municipal para que más adultos obtengan sus certificados de primaria y secundaria .

A la ceremonia se dieron cita la Delegada del INEA, Adriana Elizondo, el Secretario General de la CTM de Nuevo León, Ismael Flores Cantú, el dirigente de la CTM en San Nicolás Víctor Molina, Lorena Cavazos, Directora del Programa de Educación de la CTM, Eliezer Garza Cantú, recién nombrado líder municipal del PRI y Armando Valdez Cepeda, Oficial mayor de la CTM, encabezaron el evento inaugural.

La plaza comunitaria cuenta con equipo de cómputo y libros de texto para instruir a los adultos de diferentes empresas y colonias de San Nicolas de los Garza, que deseen  terminar sus estudios de primaria y secundaria.

La delegada del INEA, Adriana Elizondo, felicitó a la CTM y en especial al líder de la Federación de Trabajadores de Nuevo León, Ismael Flores Cantú porque esta plaza permitirá que muchos adultos no “dejen a medias” sus estudios.

Manifestó que la CTM sienta un precedente de su gran preocupación “y ocupación, no sólo por los asuntos sindicales, sino también por la educación de sus agremiados”, pero no solo para sus trabajadores y sus familias, si no a toda la comunidad y a la sociedad entera de San Nicolás de los Garza y a su ves concluyo felicitando a los graduados para que sigan con el eslogan que caracteriza al INEA, el cual es “a medias nada y nunca es tarde para estudiar”.

Ismael Flores Cantú brindó unas palabras de felicitación a los graduados y mencionó que estos programas (del INEA) y las alianzas con la FTNL permitirán abatir el rezago educativo que tiene México y Nuevo León.

Destacó que la CTM es una organización que nace precisamente de todas las necesidades sociales, se forma y se constituye para abanderar esas causas sociales y defenderlas es por ello que nosotros agarramos esta bandera de la educación para mejorar a mediano o a largo plazo las condiciones de todos los hijos y trabajadores que conforman la Confederación de Trabajadores de México, y estamos muy orgullos en participar en ello, y que este programa educativo va con mucho sentido social y que habla muy bien de la Federación de Trabajadores de Nuevo León.

Elizabeth Suárez Arce alumna de la primera generación de los graduados de la plaza comunitaria INEA-CTM, agradeció al lider estatal de la CTM, Ismael Flores, por su apoyo y dedicación que le da a este tipo de programas para que las personas en este caso los adultos salgan adelante.

Escribir un Comentario

Advert